Cifal Málaga ha firmado un acuerdo con la Universidad para la Paz (UPAZ) para unirse al nuevo diploma de posgrado en ‘Convivencia Pacífica y Fortalecimiento de los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo’, que ha puesto en marcha esta universidad dependiente de Naciones Unidas, junto al Centro Global Rey Hamad para la Coexistencia Pacífica (KHGC) y la Institución de Educación Superior Gioya.
Este diploma ha sido diseñado para proporcionar el conocimiento y las habilidades para participar en contextos relacionados con estudios de paz y conflictos que están entrelazados con aspectos de la coexistencia pacífica a través de recursos relevantes que pertenecen a los dominios de la religión y la cultura, según han indicado en un comunicado desde Cifal.
Así, el diploma de posgrado sobre Coexistencia Pacífica se ofrecerá como un programa online, aunque contará con una serie de talleres de presenciales de una semana de talleres presenciales que se celebrarán en Manama (Baréin).
Los estudiantes tendrán la opción de tomar discusiones en vivo facilitadas por profesores, trabajo en grupo y en parejas con otros estudiantes, trabajando en estudios de casos, simulaciones y presentaciones, entre otras actividades. Además, tendrán la opción de ver cada sesión en vivo mediante Moodle.
El programa formativo de este posgrado tratará temas como el impacto de la coexistencia pacífica en la paz y la seguridad internacionales, la prohibición de los discursos de odio, la xenofobia y el racismo, el diálogo intercultural e interreligioso, los desafíos contemporáneos del multilateralismo, la convivencia a través de la cultura, los elementos fundamentales del derecho internacional, la diplomacia comercial o el papel de la mujer en la convivencia pacífica. Como casos prácticos de convivencia pacífica se estudiarán Málaga (España) y Kigali (Ruanda).
No hay etiquetas para esta entrada.