El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha expresado «la más enérgica condena» tras la confirmación como violencia de género el caso del homicidio de una mujer americana de 43 años el pasado 6 de abril en un apartamento turístico en Málaga capital.
A través de su cuenta en la red social X, Salas ha manifestado que desgraciadamente se confirma por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género un nuevo asesinato machista. «Toda la sociedad debería estar unida contra esta lacra. La más enérgica condena», añade en su mensaje.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este viernes como presunta violencia machista el homicidio de la mujer de 43 años en un apartamento turístico de la capital malagueña el sábado, 6 de abril, presuntamente a manos de su marido.
Los hechos sucedieron en un apartamento turístico de la ciudad, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos americanos. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas.
El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, estando investigado, en principio, por un delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La Subdelegación del Gobierno en Málaga remitió desde el primer momento todos los datos disponibles sobre la muerte de esta mujer a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ahora ha confirmado este caso como violencia de género.
Desde el Ministerio de Igualdad han confirmado que la víctima no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con esta víctima el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a diez en 2024 y a 1.254 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.