El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado este martes su «preocupación ante la inacción de la Junta de Andalucía con los mosquitos que transmiten el virus del Nilo».
«La Junta ha reconocido la presencia de este mosquito en el entorno del río Guadalhorce. Queremos conocer cuáles son las medidas que van a tomar. Pedimos a la Junta que se tome en serio esta situación que en Sevilla ha generado ya el fallecimiento de cinco personas», ha manifestado Pérez.
Asimismo, ha añadido que «los vecinos y vecinas del entorno de Campanillas están exigiendo transparencia, creen que la Junta de Andalucía no está haciendo nada y que el Ayuntamiento de Málaga está quitado de en medio».
«Hace falta una actuación rápida para evitar la proliferación del mosquito y, sobre todo, que toda la información que tenga el Ayuntamiento de Málaga se comunique a los vecinos para evitar que este virus del Nilo pueda generar un problema de salud pública en la ciudad», ha señalado.
Pérez ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento que convoque una reunión urgente con los vecinos para explicar las medidas que se van a adoptar para evitar la proliferación del mosquito del virus del Nilo.
«Le pedimos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga que dejen de estar de vacaciones, que se reúnan con los vecinos y que expliquen el protocolo que van a seguir», ha concluido.