El secretario de Salud del PSOE de Málaga, Javier Marín, ha anunciado que los socialistas van a participar en las movilizaciones en defensa de la sanidad pública. Mareas Blancas ha convocado una manifestación en la capital el próximo domingo 17 de noviembre.
De cara a esa manifestación, se han organizado mesas informativas junto a los centros de salud en Málaga capital, han recordado desde el PSOE en un comunicado.
Así, el jueves 7 de noviembre esas mesas informativas estarán en los centros de salud de Puerta Blanca, Las Delicias y El Torcal; el viernes 8 estarán en el centro de salud de El Palo y Cruz de Humilladero; el lunes 11 en Capuchinos y Trinidad; el martes 12 en Puerto de la Torre; el jueves 14 en El Cónsul, Huelin y Ciudad Jardín y el día 15 en Campanillas.
Además, se han organizado charlas en diferentes municipios: en Almáchar el jueves 7 de noviembre, en El Borge el lunes 11 y en Benamargosa el martes 12.
Marín ha criticado que «la política de desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Gobierno de Juanma Moreno ha llegado ya a límites insoportables: más de 15 días para citas en Atención Primaria y listas de espera para cirugía o especialistas de más de un millón de personas en Andalucía, con Málaga a la cabeza en consultas externas con 201.666 pacientes, más de la mitad fuera de plazo».
«Y mientras, las empresas de seguros privados frotándose las manos y haciendo caja», ha añadido. Así, ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 17 de noviembre.