El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado este miércoles a la entidad Delta Ingeniería Infraestructuras y Servicios S.L el proyecto de demolición de las edificaciones situadas en calle Teba entre los números 2 y 12 y en el Camino de San Rafael número 32, por un importe de 70.054,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.
Con este proyecto se avanza en el compromiso del programa de Gobierno 2023-2027 en el que se refleja la ejecución de este proyecto para la creación de una nueva zona verde y un nuevo parque infantil en esta zona del distrito de Cruz del Humilladero, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
En concreto, se trata de un conjunto de siete viviendas unifamiliares adosadas, cuya propiedad le corresponde al Ayuntamiento de Málaga tras un proceso expropiatorio ya que estos edificios se encuentran sobre unos terrenos calificados como espacio libre sobre suelo urbano consolidado.
El conjunto se compone de varias viviendas unifamiliares diferenciadas que se estructuran en tres parcelas, según consta en el catastro: las viviendas de los números 2, 4, 6 y 8 de la calle Teba y la vivienda ubicada en el número 32 de Camino de San Rafael pertenecen a una misma parcela y cuenta con una superficie en planta de 457 metros cuadrados
Por su parte, la vivienda del número 12 se encuentra dentro de una parcela independiente y cuenta con una superficie de 99 metros cuadrados. La demolición de las viviendas situadas en la parcela se llevará a cabo eliminando edificio a edificio integralmente con el objeto de ocasionar el mínimo impacto entre los vecinos y vecinas del entorno y de los vehículos que circulen por la zona.
Así, la actuación estará dividida en dos fases: en primer lugar, se inicia por el edificio más exterior que se corresponde con la vivienda ubicada en el número 32 y se finaliza con la demolición situada en el número 12.