El chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz, y Avolta (antigua Aldeasa) han creado Hungry Club, una empresa conjunta para poner en marcha un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos españoles, entre ellos el de Málaga, según ha informado la empresa.
Este proyecto tiene previsto abrir nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con una oferta «única y revolucionaria», diseñada y adaptada a las necesidades de los viajeros en los aeropuertos.
El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards, quiere proporcionar de este modo una «experiencia gastronómica revolucionaria» a viajeros de todo el mundo en los principales aeropuertos españoles.
Este proyecto forma parte de la estrategia comercial de crecimiento de Avolta en España, tras la adjudicación de varios lotes en concurso aeroportuario celebrado en 2023
La ‘joint venture’, creada a través del Grupo UniverXO ha tenido su ‘pistoletazo de salida’ esta semana con la apertura del primer concepto Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
EL NUEVO CONCEPTO DE HUNGRY CLUB.
Según sus creadores, Hungry Club «está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto». Está pensado para el ritmo de un aeropuerto, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o para llevarse la comida al propio avión.
Uno de los aspectos diferenciadores de esta oferta gastronómica es, según los creadores, su alta calidad, que el producto es local y cuenta con la interpretación única que el chef Dabiz Muñoz hace siempre de sus platos. Su horario de apertura será el mismo que el de las tiendas libres de impuestos.
«La combinación de ofertas innovadoras de travel retail y restauración en nuevos conceptos comerciales híbridos confirma la capacidad de Avolta para revolucionar la experiencia del viajero a través de lugares innovadores de compras y restauración altamente experienciales, como Hungry Club», asegura la directora general de Avolta para el Sur de Europa, Isabel Zarza.
Para el gestor aeroportuario Aena la llegada de esta propuesta demuestra el compromiso de la compañía con ofrecer a sus viajeros la mejores opciones y experiencias durante su paso por los aeropuertos esapñoles.
María José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de Aena, el gestor aeroportuario español, ha señalado que «la llegada de Dabiz Muñoz y su innovador concepto Hungry Club, en asociación con Avolta, a los aeropuertos de Aena es un claro ejemplo de nuestro éxito a la hora de conseguir que nuestras terminales ofrezcan servicios de máxima calidad con el carácter más internacional».
En 2023, la filial de Avolta en España –la antigua Aldeasa– se ha consolidado como socio comercial clave de Aena, consiguiendo el 100% de los lotes a los que se postuló en el concurso. Así, durante los próximos 12 años, la empresa gestionará las tiendas libres de impuestos de los 21 aeropuertos de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares.