MIJAS (MÁLAGA), 17
El edil responsable, Juan Carlos Maldonado, ha indicado que el objetivo de esta acción «es poner a disposición de los mijeños todo tipo de herramientas y recursos para facilitar el entendimiento del mundo que nos rodea».
«Las bibliotecas municipales de Mijas a través del libro y la lectura facilitan una de las piedras angulares para la adquisición del conocimiento. Todo lo que nos rodea es lectura, sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas», ha explicado el concejal.
En relación con las nuevas adquisiciones, hay novelas juveniles y para adultos, libros infantiles sobre emociones, libros infantiles de cero a cinco años, de seis a ocho años y de nueve a once años. También hay ejemplares de temática infantil, juvenil y adulto, de autores locales, cómics, libros infantiles en inglés y cuatro lotes para colegios e institutos.
Asimismo, habrá una guía de lectura para facilitar y poner a disposición de los usuarios los libros, ya que es un repertorio que cuenta con una clasificación en distintos apartados.