La Fundación Cuidados del Cáncer, Cudeca, tiene previsto celebrar el próximo martes 19 de noviembre la jornada ‘La voz de la soledad, ¿es posible vivir con autonomía y dignidad hasta el final de la vida?’. La cita tendrá lugar en el la Colección Museo Ruso de Málaga capital desde las 9.30 horas.
Así, y según señalan desde Cudeca, se pretende establecer un espacio de reflexión sobre los efectos de la soledad y la forma en que miramos a las personas mayores con enfermedades avanzadas. Como cierre de la jornada se proyectará el documental ‘Legado de vida’, dirigido y producido por Sara Sanort.
Esta jornada es posible gracias al proyecto ‘¿Es posible vivir con autonomía y dignidad hasta el final de la vida?’ de la convocatoria Soles de Málaga 2024 ‘Dale un toque a los mayores, dale un toque a tu corazón’ de la Fundación El Pimpi.
La convocatoria va a arrancar con la presentación del proyecto de la Fundación Cudeca ‘¿Es posible vivir con autonomía y dignidad hasta el final de la vida?’ a cargo de la doctora Marisa Martín, gerente y directora médica de la Fundación Cudeca. A continuación también intervendrá Luis Merino, presidente de la Fundación El Pimpi.
La jornada contará con la charla ‘¿Qué llena mis días de vida? Legado y sentido’ a cargo de Alejandra Peñaranda, trabajadora social de la Fundación Cudeca. Y posteriormente será el turno de ‘El respeto a los valores en la vida y en la muerte. Autonomía y Dignidad’ por María Vegas, trabajadora social de la esta misma fundación.
Una mesa experiencial dedicada a ‘La soledad al final de la vida en la persona mayor. Reflexión con voluntarios’ será moderada por Lorena Vanzini, trabajadora social de la Fundación Cudeca. Y Helena Chapinal, también trabajadora social de la fundación expondrá los resultados del proyecto ‘Reflexión y retos a futuro’.
Otro hito de la jornada llega con el nombre de ‘La soledad tiene distintas caras: proyectos y causas de los Soles de Málaga 2024’, para luego dar paso al cierre, con la presentación y proyección del documental «Legado de Vida» de Sara Sanort, con la directora de la cinta y Alejandra Peñaranda, trabajadora social de Cudeca.