El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha señalado que «el caos sanitario» en dicha localidad «puede ser una estrategia del PP para justificar la privatización».
En este sentido se ha pronunciado el edil Carlos Chinchila que ha afirmado que la situación sanitaria en la localidad «ha alcanzado un punto crítico, especialmente tras los problemas evidenciados este verano», con una atención sanitaria que, según critica, «es insuficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos».
«Faltan médicos, falta una ambulancia y las colas en los centros de salud son cada vez más largas», ha señalado el concejal de Vox, a la vez que ha acusado al alcalde de «no haber obtenido resultados tangibles a pesar de mantener reuniones con distintos actores».
En este sentido, Chinchilla ha vinculado «la creciente saturación en los mostradores de los centros de salud con la reciente implementación de un sistema electrónico», que, según ha explicado, «limita la cantidad de citas disponibles en el sistema ya que sólo aparece la primera cita disponible, obligando a quien desee otra fecha a desplazarse presencialmente al centro de salud».
Además, el edil de Vox ha criticado que «esta situación, junto con una nueva normativa que facilita la derivación de pacientes del sistema público al privado, forma parte de una estrategia clara: El PP está desmontando la sanidad pública para justificar la transferencia de la atención primaria a la privada».
Así, el edil de Vox señala que «podríamos estar ante un intento deliberado de crear un caos en el sistema público que sirva como pretexto para derrochar dinero público en beneficio de la sanidad privada», ha advertido.