ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 8
Así lo ha dado a conocer el diputado provincial de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha anunciado que las empresas malagueñas participantes son Maychoco, un pequeño tostador de cacao «bean to bar» ubicado en Benajarafe cuyos chocolates cuentan con diversos premios internacionales; El Piave, un obrador artesano de alfajores con sede en Marbella; Las Delicias de mi Noe, obrador de repostería malagueña que, junto a la empresa Nueces de Ronda, elabora cookies y tartas; y cafés Mokasol, que está favoreciendo la creación de elaboraciones con productos de proximidad de primera calidad.
«Se trata de una oportunidad única para dar a conocer los avances que se están llevando a cabo en la provincia en torno al cultivo del cacao y las cualidades y calidad de los productos elaborados por los maestros chocolateros malagueños», ha afirmado López Mestanza.
Así, durante las dos jornadas, se mostrarán los avances de los investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, en la Axarquía, un centro mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad de Málaga en torno a este cultivo.
Chocomad, que espera atraer a más de 5.000 visitantes, ofrece un completo programa de actividades en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Además, tiene una zona de comidas con foodtrucks y acoge diversas actuaciones musicales.
Los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones de chocolatería impartidas por maestros chocolateros, catas y degustaciones de una amplia variedad de productos vinculados al cacao, desde los tradicionales hasta los más exóticos y gourmet, así como concursos, talleres y showcooking con los mejores chefs. Además, Chocomad cuenta con más de medio centenar de expositores que pondrán a la venta sus chocolates artesanos.
Este salón internacional es una oportunidad para que las empresas malagueñas lleguen a acuerdos comerciales con los profesionales y distribuidores que visitarán el evento.