El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado distintos proyectos de calado para el desarrollo de este municipio, que podrían redundar en la mejora del conjunto de la comarca de la Axarquía.
En concreto, se ha puesto sobre la mesa cuestiones como la segunda fase de la obra del Camino de Torrox, que constituye una conexión muy importante para los bomberos con la parte oriental del municipio, así como diversas acciones relacionadas con la cultura y, especialmente, con la Fundación María Zambrano. El presidente y el alcalde también han valorado la situación de los núcleos de población del municipio, con especial atención a Chilches.
El presidente de la Diputación de Málaga ha explicado que Vélez-Málaga es una ciudad fundamental para la vertebración de toda la comarca de la Axarquía y ha mostrado el compromiso de la institución provincial para que pueda continuar mejorando en distintos ámbitos.
Lupiáñez, por su parte, ha señalado que «ha sido una visita cordial, con una administración amiga que siempre muestra su apoyo a los proyectos y necesidades de los vecinos, en la que le hemos hecho saber algunos de los proyectos que tenemos en marcha y que necesitan del apoyo de la Diputación para tener un importante impulso».
En este punto, el regidor se ha referido a la segunda fase de la obra del Camino de Torrox, que permitirá descongestionar el tráfico en el municipio y que mejorará la conexión entre Vélez-Málaga y Caleta de Vélez. «Además es un punto estratégico para que los bomberos puedan movilizarse hacia la parte oriental del municipio y de la provincia», ha manifestado el alcalde.