Con el apoyo mayoritario de la corporación municipal y la única oposición del PSOE, Mijas ha dado luz verde a la moción presentada por VOX para exigir la dimisión del Gobierno de Sánchez y convocatoria de elecciones generales; frente a unos socialistas en el municipio que «insisten en negar la realidad de los escándalos que rodean al Ejecutivo de Pedro Sánchez y prefiere desviar la atención antes que asumir sus vergüenzas»
El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado, con los votos en contra del PSOE, la iniciativa de VOX que exige la dimisión inmediata del Gobierno de Pedro Sánchez en bloque y la convocatoria de elecciones generales. El portavoz de VOX en Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha acusado al PSOE local, liderado por Josele González, de ser cómplice de las políticas de un gobierno nacional que «ha llevado a España al mayor nivel de corrupción y degradación institucional de su historia».
Durante el debate, Cuevas ha enumerado algunos de los casos de corrupción que salpican al Gobierno de Sánchez, como el «Caso Begoña», el «Caso David Sánchez» o el escándalo de las mascarillas defectuosas. Así, aunque el concejal de VOX ha animado a los socialistas a posicionarse del lado de los vecinos que sufren «el Gobierno más corrupto que jamás haya tenido España».
Además, Cuevas ha denunciado que las políticas del Gobierno de Sánchez, con la complicidad del PSOE de Mijas, están dañando gravemente la imagen internacional de España, lo que repercute directamente en sectores estratégicos para el municipio como el turismo. «Cada día conocemos malas noticias sobre la caída de la inversión extranjera en nuestro país, y la ocupación ilegal de viviendas está teniendo un eco alarmante en la prensa internacional, que no hace más que empeorar la percepción de España como destino seguro y fiable. Esto afecta directamente a Mijas y a nuestra industria turística», ha subrayado.
“Sr. González, sigue usted tratando de desviar la atención, como buen socialista, para que no se hable del desastre de gestión que asola nuestra nación”, ha señalado Cuevas dirigiéndose al concejal socialista. Pero, ha continuado, “lo que los españoles y los mijeños necesitan es que ustedes hagan su trabajo y dejen de regalar el dinero público o culpar a otros de su negligencia, cualquier cosa para tapar las vergüenzas de su partido,” ha afirmado Cuevas de manera tajante.
Así, ha querido destacar el edil de VOX que «el PSOE de Mijas es fiel reflejo de un partido acostumbrado a gastar en lo que no debe y a esquivar cualquier responsabilidad cuando se trata de explicar su gestión». Pero, ha puntualizado, «los mijeños no van a aceptar más excusas ni desvíos de atención».
La moción aprobada no sólo exige elecciones generales, sino que también denuncia la utilización partidista de las instituciones por parte del PSOE. Además, VOX ha querido destacar la labor de los servidores públicos que trabajan para esclarecer los casos de corrupción. «Mientras el PSOE se dedica a proteger sus intereses, hay profesionales que, a pesar de las presiones, siguen defendiendo la verdad y la justicia. Es a ellos a quienes debemos reconocer y respaldar», ha añadido Cuevas.
El Grupo Municipal Ciudadanos, a pesar de votar a favor de la moción, expresó su disconformidad con las formas empleadas. Según declaró su portavoz, José Carlos Martín, “estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no estamos de acuerdo en las formas porque no vamos a conseguir nada con esto”. Además, añadió que “estamos de acuerdo en que hay que ir a elecciones, no tanto por la corrupción, esa es mi opinión, sino porque es muy difícil gobernar con tantos socios de gobierno”.
Por otro lado, el PP respaldó la moción, como adelantó su portavoz, Mario Bravo, en su primera intervención: “Quizás este no sea el mejor ámbito, pero es uno de ellos para que se oiga la opinión de los mijeños, que a lo mejor no llega al Congreso, va dirigida al resto de los grupos políticos que podrían llegar a un acuerdo para acabar con esta actitud, que creemos que es negativa para los españoles que vivimos aquí, y como imagen que damos en el mundo, por eso, desde el PP vamos a apoyar esta moción”.
Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Roy Pérez, acusó a Vox de “no tener altura política” y de “degradar el pleno municipal” mediante mociones como esta, dejando de lado los problemas verdaderamente relevantes para los mijeños. Pérez argumentó: “Para no degradar este salón de plenos que representa la democracia mijeña deberíamos dedicarnos a tratar de debatir y de buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas, es que a usted [en referencia a Dawson] desde hace un año no se le ha oído en este pleno”. Asimismo, destacó temas de interés prioritario para los ciudadanos, como “la parte administrativa en el Ayuntamiento, la limpieza o la ausencia de la policía de barrio”.
Antes de la votación, la alcaldesa Ana Mata (PP) justificó este apoyo como una manera de respaldar lo que considera “la indignación de los ciudadanos con el actual Gobierno de España”. Además, dirigió críticas al PSOE, que votó en contra, señalando: “ustedes aquí se van a retratar [en alusión a los concejales socialistas], hay decisiones que se están tomando que están afectado no sólo a Mijas, sino que también afectan a la imagen de un país grande como es España”.
Por otro lado, el portavoz de VOX ha sido contundente: «El PSOE de Mijas no es diferente del PSOE nacional. Ambos están más ocupados en ocultar sus vergüenzas que en trabajar por los ciudadanos. Es hora de que los españoles recuperen el control de su país, y eso pasa por elecciones generales ya».
Para concluir, Cuevas ha explicado que, «con esta moción, VOX reafirma su compromiso con la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses de los mijeños, de todos los españoles, frente a la inacción y el desprecio del PSOE».
No hay etiquetas para esta entrada.