El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha invertido 700.000 euros en la mejora de los centros educativos, con una especial dedicación al próximo comienzo del curso escolar.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha recordado «nada más llegar al gobierno municipal impulsamos un contrato de trabajo de pinturas para ocho colegios y dos escuelas infantiles con una inversión histórica de 259.726 euros» que llegó a los centros Mariana Pineda, La Paloma, Miguel Hernández, El Panal, Salvador Rueda, El Tomillar, Jacaranda y La Leala, y las escuelas infantiles Arco Iris y La Luz.
Además de estas actuaciones, se han llevado otras invirtiendo 700.000 euros en solo un año, «algo que nunca antes se había realizado», a las que se sumarán otras para crear nuevas zonas de sombra conformadas por estructuras de aluminio y toldos junto a multitud de trabajos de mantenimiento y conservación.
Desde el Ayuntamiento destacan que todas estas actuaciones son fruto de visitas y reuniones mantenidas por el alcalde y la edil de Educación con los responsables de centros educativos, padres y personal de los centros.
Así, apuntan a trabajos destacados como los realizados en el CEIP Miguel Hernández o en la Escuela Infantil La Luz. Al respecto, Juan Antonio Lara también ha recordado la puesta en marcha de obras «muy necesarias» como la que se está realizando ahora en el CEIP El Tomillar que implica la reposición de los zócalos de azulejos existentes en pasillos y escaleras y el pintado de los techos.