El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha intervenido la zona de Los Catalanes de San Pedro Alcántara con la remodelación integral y modernización de 4.000 metros cuadrados en seis calles. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación, que ha supuesto una «renovación completa» de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento o telecomunicaciones y del mobiliario urbano, y ha asegurado que «seguiremos impulsando proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos».
La primera edil, que ha estado acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha indicado que se trata de la tercera fase de mejoras en este núcleo urbano sampedreño y ha detallado que, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se ha ejecutado con cargo al fondo de inversiones de la empresa concesionaria Hidralia, según ha recogido el Consistorio en una nota.
Los trabajos, que se han realizado en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos, han comprendido la dotación de redes de saneamiento integral en todas las vías, que se han transformado en plataformas únicas donde se prioriza al peatón frente a los vehículos.
«Es un diseño más acorde con las necesidades de los vecinos», ha indicado la regidora, quien ha apuntado a que igualmente se han renovado todas las luminarias. «Era una obra muy compleja en una zona con muchos residentes pero nuestro compromiso ha sido minimizar en la medida de lo posible las molestias», ha abundado Muñoz, que ha recordado otros proyectos similares que se han impulsado en San Pedro, como los de Lazareto o El Ingenio. En este sentido, ha avanzado que «el objetivo es seguir planificando este tipo de intervenciones en otras áreas, como FuenteNueva.