El grupo municipal de Con Málaga ante la «preocupante situación» del paraje natural de Arraijanal, presentará una serie de propuestas destinadas a cuidar y proteger este valioso ecosistema.
Así lo ha señalado el viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, que junto con vecinos de Guadalmar han paseado por el paraje para revisar el terreno y repasar aspectos de la moción que llevarán a comisión de sostenibilidad ambiental.
Entre otros, el grupo solicita al Ayuntamiento de Málaga «un Plan de Mantenimiento, Limpieza y Protección en Arraijanal, que incluya medidas concretas para preservar la biodiversidad y evitar la degradación del entorno».
Además, ha detallado Sguiglia, «se insta a aumentar la vigilancia para restringir el acceso de vehículos y prevenir el depósito ilegal de residuos, acciones fundamentales para garantizar la supervivencia de especies de flora y fauna en peligro».
Por otro lado, Con Málaga hace «un llamado urgente» a la Junta de Andalucía «para que impulse el proyecto de creación de un parque marítimo terrestre en Arraijanal, dotándolo de la financiación necesaria para su desarrollo a partir del año 2025».
«Este parque representaría no solo un espacio de recreación para los ciudadanos, sino también un importante refugio para la biodiversidad local», ha defendido y ha añadido que «nuestra responsabilidad es velar por la conservación de este preciado patrimonio natural. Es imprescindible actuar de manera decidida y coordinada para proteger Arraijanal y garantizar su legado para las futuras generaciones».
Por último, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha criticado «la inacción y la incapacidad de Junta y Ayuntamiento para coordinarse y poner en marcha planes que llevan años comprometidos», lo que, a su juicio, es una muestra del «desinterés que el Partido Popular tiene en todos los planes que no mueven beneficios privados o inmobiliarios».