La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, ha valorado la visita que el ministro de Cultura del Gobierno de España, Ernest Urtasun, ha realizado este viernes a la Casa Invisible coincidiendo con el 18 aniversario de la apertura y ha confiado en que el alcalde, Francisco de la Torre, “reconsidere su amenaza de desalojo”.
Morillas ha señalado que es un “centro social y cultural autogestionado, más aún en un centro que está absolutamente turistificado, un centro que ha sido pasto de un proceso de especulación y de turistificación que ha acabado expulsando a los vecinos y a las vecinas”.
“Es todo un hito que en ese proceso especulativo lleve 18 años abriéndose paso un proyecto de autogestión ciudadana como La Invisible, que brinda múltiples actividades sociales y culturales a la ciudadanía malagueña”, ha valorado.
Morillas ha resaltado que “el ministro Urtasun respalda de manera institucional a la Casa Invisible, desde nuestro grupo municipal saludamos esta decisión y esperamos que ese respaldo institucional ayude a que el equipo de gobierno del PP reconsidere la amenaza de desalojo que sigue pendiendo sobre la Casa Invisible”.
“No puede ser que el Ayuntamiento de Málaga siga amenazando y manteniendo esa demanda para desalojar a un centro social que lleva llenando de actividad cultural el centro de Málaga en los últimos 18 años”, ha concluido Morillas.
No hay etiquetas para esta entrada.