BENALMÁDENA (MÁLAGA), 2
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha incidido en que es “es una gran noticia que comiencen estos trabajos, ampliamente reivindicados por nuestro deporte base y el mundo del fútbol en general de nuestro municipio, así como por sus aficionados, unas obras que se han presentado años y años por gobiernos anteriores sin que se licitaran y planificaran, quedando en papel mojado”.
“Hemos trabajado mucho para sacarlo a licitación y en menos de dos años han sido una realidad atendiendo a las peticiones en cuanto al calendario de obras solicitado por nuestros clubes. Vamos a intentar que su transformación perjudique lo menos posible al calendario de competiciones, pese a que no ha sido nada fácil por los trámites y tiempos propios de la administración, el esfuerzo valdrá la pena porque el resultado y la transformación la van a notar todos sus usuarios muy pronto”, ha agregado.
En este punto, el regidor ha agradecido “el gran trabajo” técnico y de las áreas de Deportes, que dirige el edil Alejandro Carretero, y la de Vías y Obras, con el concejal José Luis Bergillos al frente. Además, ha recordado que el Consistorio “está dando cumplimiento con este tipo de proyectos a sus compromisos de renovar las instalaciones obsoletas, al mismo tiempo que se redactan proyectos para impulsar otras nuevas”.
“El Atlético Benamiel, el Atlético Ben-Namiel y todos los benalmadenses y visitantes que acuden al Francisco Alarcón Isco tendrán el estadio que se merecen lo antes posible, tal y como habían reivindicado durante años”, ha concluido Lara.
La obra fue adjudicada a la empresa Limonta Sport Ibérica S.L., cuenta con un presupuesto de 372.000 euros. La financiación del proyecto se reparte entre dos administraciones, por un lado, la Junta de Andalucía, que aporta 200.000 euros, y por otro, el Ayuntamiento de Benalmádena, que invierte 172.000 euros con fondos propios municipales.
No hay etiquetas para esta entrada.