El diputado autonómico de Vox Alejandro Hernández ha defendido en el Parlamento andaluz una serie de enmiendas centradas en la provincia de Málaga, en el marco del debate de una Proposición No de Ley sobre obras públicas. Las propuestas del grupo parlamentario reclaman inversiones “urgentes” en la A-7, la red ferroviaria y las líneas de Cercanías.
Hernández ha subrayado en un comunicado que “sin desarrollo no hay futuro”, y ha alertado de “la falta de inversiones estratégicas en una provincia clave como Málaga”.
Ha detallado que las iniciativas de Vox plantean “la ejecución urgente de mejoras en los carriles de aceleración y deceleración de la A-7, así como la creación de nuevos accesos entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, donde la congestión y la siniestralidad son elevadas”.
Además, ha señalado que estas propuestas “llegan en un momento especialmente crítico, ya que Málaga multiplica su población cada verano con la llegada de turistas, trabajadores estacionales y residentes temporales”.
“Esta presión creciente agrava los atascos diarios en la A-7, especialmente en la zona occidental de la Costa del Sol, y colapsa la red ferroviaria de cercanías, cuya línea C-1 (Málaga-Fuengirola) sufre continuas incidencias, frecuencias insuficientes y falta de capacidad en hora punta”, ha añadido.
Además, Hernández ha defendido “el refuerzo” de las infraestructuras ferroviarias que conectan Málaga con Madrid y Sevilla a través del AVE, “ante el deterioro del servicio”. También ha reclamado “la modificación del trazado de la línea C-2 para incorporar una parada en el Parque Tecnológico de Andalucía y en los barrios de Santa Rosa y Maqueda, con alta densidad de población y actividad empresarial”.
“Decimos alto y claro que con la corrupción no se puede llegar a acuerdos, ni con quien traiciona a España poniendo en riesgo su unidad y su cohesión territorial”, ha señalado el diputado en referencia a “los pactos del Gobierno central con formaciones nacionalistas e independentistas”, a las que ha acusado “de frenar el desarrollo territorial en regiones como Andalucía”.
Así, Vox defiende que “la mejora de las infraestructuras es imprescindible para garantizar el crecimiento económico de la provincia”: “Estamos con los vecinos, no con los despachos de Madrid”, ha afirmado Hernández y ha añadido que “nuestras enmiendas hablan de infraestructuras, de carreteras y ferrocarril, de conexiones logísticas y de modernización de puertos”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.