Sea Life Benalmádena (Málaga) ha puesto en marcha un desafío solidario que promueve la protección y cuidado del mundo marino, con el objetivo de recaudar fondos para continuar apoyando los distintos programas medioambientales que desarrolla la fundación Sea Life Trust a nivel global.
Así, con este desafío el objetivo es llegar desde Málaga hasta Islandia remando. Para participar solo hay que pasar por el acuario de la Costa del Sol, donar un euro, y subir a la máquina de remo mientras se observa a las simpáticas rayas pasar y realizar tantas remadas como se pueda, para que, entre todos, se consiga recorrer los 3.000 kilómetros que separan las cálidas aguas del Mar Mediterráneo, de las gélidas aguas de Islandia.
Centros de rescate de tortugas y focas, reintroducción de especies, el primer santuario de ballenas Beluga del mundo, son algunos de los programas que actualmente tiene en marcha la fundación Sea Life Trust, han señalado en un comunicado.
En Islandia está situado el primer santuario de ballenas Belugas del mundo, una iniciativa que puso en marcha la organización benéfica Sea Life Trust, para la protección de esta especie marina.
Creado en colaboración con WDC, Sea Life Trust Santuario de Ballenas Beluga “es uno de los más ambiciosos proyectos desarrollados para el cuidado y protección de ballenas y delfines en cautividad, y el primero de este tipo creado para cetáceos”, han señalado.
La directora de marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha incidido en que “el objetivo de esta iniciativa es promover la conciencia sobre la necesidad de la protección del mundo marino en general, en esta ocasión centrándonos en las ballenas beluga”.
“Nos pareció un reto muy interesante y esperemos conseguirlo en las próximas semanas. Ya hemos avanzado las primeras millas y queremos que todos los que participen sean conscientes del esfuerzo que hay que realizar para el cuidado de nuestro medio ambiente, y qué mejor que remar por una buena causa”, ha agregado.
El santuario de las Ballenas Beluga está situado en la bahía natural de Heimaey, una de las Islas Vestman, en la costa sur de Islandia. Un espacio elegido para proporcionar a estas ballenas un nuevo hogar en un hábitat sub-ártico natural, con más de 32.000 metros cuadrados y una profundidad de diez metros.
“Nuestra acción de conservación y divulgación científica para la protección del mundo marino no sólo se lleva a cabo en nuestras instalaciones, sino también fuera, donde las especies lo necesiten y con la colaboración de entidades tan importantes como Sea Life Trust, Merlin Entertainment o WDC”, ha agregado Morondo.
Actualmente en el Santuario de las Ballenas, conviven la pequeña Little Grey y Little White, dos ballenas beluga que fueron transportadas desde el acuario de Shanghai (China). Ambas pesan en torno a los 900 kilos y se alimentan de unos 20 kilos de peces diarios.
No hay etiquetas para esta entrada.