El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Eugenio Moltó, ha puesto en valor que el Pleno de la Corporación municipal haya aprobado por una unanimidad una moción de su formación que propone instalar una placa de reconocimiento a Vigil de Quiñones, héroe de Baler y figura emblemática de la ciudad.
El concejal de Vox recuerda que Rogelio Vigil de Quiñones y Alfaro destacó “por su compromiso y dedicación, sirvió como médico militar en un período crítico de la historia española. Su legado va más allá de su valor en combate; es un símbolo de la resistencia y el espíritu indomable que caracterizan a los grandes hombres de su época”.
Durante su intervención, Eugenio Moltó ha destacado “la importancia de honrar adecuadamente a las figuras históricas de Marbella”. Para el edil “es fundamental recordar y honrar a nuestros héroes locales como Don Rogelio Vigil de Quiñones, quien no sólo se destacó por su valentía en el sitio de Baler, sino que también salvó la vida de muchos compañeros”.
La placa de mármol blanco se instalará en la pared exterior de la capilla del Parque Vigil de Quiñones en Marbella. El texto de la placa rendirá homenaje al médico militar nacido en Marbella en 1862, reconociendo su heroísmo durante el episodio conocido como “los últimos de Filipinas”. “Es nuestro deber como ciudad mantener viva la memoria de aquellos que han contribuido de manera significativa a nuestra historia”, ha subrayado Moltó.
Este reconocimiento, ha manifestado el concejal, “no es sólo un tributo a su valor, sino también un recordatorio para las futuras generaciones de la importancia de la resiliencia y el sacrificio en tiempos de adversidad”.
“Esta instalación simboliza el reconocimiento de la ciudad a una de sus figuras más ilustres y refuerza el vínculo entre el pasado de Marbella y su presente. Un reconocimiento escrito “para que las generaciones venideras conozcan quién fue aquel que ya tiene en Marbella un parque, una calle y un busto”, ha concluido el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad malagueña.
No hay etiquetas para esta entrada.