VOX es el único partido que se opone frontalmente a la ideología de género y aboga por una visión integral y realista de la lucha contra la violencia, “somos el único partido con un compromiso que ofrece soluciones reales a esta lacra frente a las medidas ideológicas” ha señalado la portavoz adjunta, Yolanda Gómez
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.
Con esta iniciativa, según ha explicado la edil del Grupo Municipal en la capital, Yolanda Gómez, “VOX pretende denunciar el fracaso de las medidas ideológicas promovidas por la izquierda y asumidas por el Partido Popular, que, lejos de solucionar el problema de la violencia, lo perpetúan mientras se destinan ingentes cantidades de dinero público a asociaciones y proyectos ineficaces”.
Además, ha continuado argumentando “mientras ellos promueven negocio, nosotros protección”, añadiendo que “es el momento de dejar de usar el dolor de las víctimas como herramienta política y electoral”.
Desde VOX venimos denunciando desde hace años que “las leyes de género, el Pacto de Estado y el gasto desmedido en chiringuitos ideológicos no han logrado erradicar la violencia, y las cifras no dejan lugar a dudas, cada año aumentan las víctimas y los delitos violentos” y “lo que necesitamos es unidad, soluciones reales y una visión que abarque a todas las víctimas de la violencia doméstica, no solo a las que interesan políticamente” ha aseverado Gómez.
En la moción, el Grupo Municipal VOX Málaga ha señalado los desafíos reales que enfrentan las mujeres en España, abordando cuestiones clave como la violencia intrafamiliar que “ampliaría la protección no sólo a las mujeres, sino también a los menores, ancianos y otros miembros del entorno familiar que sufren violencia en el hogar”.
“Es importante, también, la necesidad de medidas efectivas como la sustitución de leyes ideológicas por normativas que aumenten las penas a violadores y agresores, incluyendo la prisión permanente para delitos graves y revisen la ley del menor”, ha señalado Yolanda Gómez.
Para la edil de VOX “el impacto de la inmigración ilegal descontrolada aumenta la inseguridad en las calles debido a la llegada de personas procedentes de culturas que denigran a la mujer”.
Por otro lado, la moción incluye 13 propuestas concretas que buscan lo siguiente:
- Garantizar apoyo y asistencia a todas las víctimas de violencia intrafamiliar.
- Identificar a los agresores beneficiados por la ley del “solo sí es sí” y proteger a las mujeres frente a ellos.
- Eliminar las subvenciones a asociaciones vinculadas a la ideología de género que no han dado resultados.
- Luchar contra la discriminación de las mujeres en espacios y deportes ante hombres que se “autoperciben” como mujeres.
- Perseguir las denuncias falsas, que perjudican a las víctimas reales y saturan el sistema judicial.
Para finalizar, el Grupo Municipal VOX Málaga ha querido dejar claro que «No se trata de ideología, se trata de proteger a las víctimas, prevenir los delitos y devolver la seguridad a nuestras calles y hogares, Málaga necesita soluciones reales, no discursos vacíos ni políticas de confrontación”.
Mociones sobre Subvenciones y Provida
Por otro lado, también se llevarán a Pleno las mociones referidas a las subvenciones dadas por el Ayuntamiento y la referida a Provida.
En ellas, el GM VOX Málaga, por un lado, la falta de transparencia en la gestión de subvenciones por parte del Gobierno del PP en el Consistorio malagueño.
Para VOX es fundamental que las gestiones de las subvenciones por parte del equipo de gobierno del Partido Popular sean transparentes, justas y respondan exclusivamente a los intereses de los malagueños”, sin embargo, desde este grupo “venimos observando un uso arbitrario y claramente politizado de los fondos públicos, otorgando subvenciones de forma directa, a menudo al margen del plan estratégico aprobado por el propio Ayuntamiento”.
Para finalizar, se presentará una iniciativa en la que se reafirmará nuestro compromiso con la defensa del no nacido, con la protección de la maternidad, y con las asociaciones Provida que luchan cada día por ofrecer esperanza a tantas mujeres. Málaga debe ser un referente en la defensa de la vida, y nosotros seguiremos trabajando sin descanso para garantizar que así sea.