El grupo municipal de Vox en Málaga ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de la capital que reubique la instalación de bombeo de la red sanitaria del Arroyo Jaboneros.
El portavoz de este grupo municipal, Antonio Alcázar, ha presentado ante los medios esta propuesta en la que instan a que se haga este traslado «en el menor tiempo posible», ya que «existe un mandato judicial derivado de sentencia desde 2015, sobre que la misma es una instalación que no debió haberse ubicado en dicha zona, ya que ocasiona daños a los residentes de sus inmediaciones».
La iniciativa ha sido promovida por Vox a raíz de una reunión con los residentes de la zona en la que le han trasladado al edil su «preocupación ante una situación que debió haberse solucionado hace años tras una sentencia judicial en la que se señala que esa instalación no debería estar ahí», ha manifestado Alcázar.
Ha explicado que, además, «la instalación de esta EBAR está provocando daños en las viviendas de los residentes en las inmediaciones, lesionando, como indica la sentencia, sus derechos fundamentales».
Alcázar ha recordado que, «ya durante el pasado mes de octubre, en el pleno, se aprobó la moción presentada por este grupo municipal en relación al impulso del proyecto de modernización y reforma del paseo marítimo de Pedregalejo/El Palo».
En aquella iniciativa, ha insistido el portavoz municipal, «se incluía una cuestión de especial relevancia, consistente en la reubicación de la instalación de la EBAR que actualmente está en el Arroyo Jaboneros», y que, ha continuado, «se aprobó por parte del equipo de gobierno y se incluyó en el presupuesto previsto para este año, por lo que entendíamos que se materializaba la intención de acometer dicho proyecto».
Además, Alcázar ha subrayado que durante este tiempo no han visto «iniciativa por parte de los ‘populares’ de querer reubicar la citada instalación pese haber transcurrido más de seis meses desde que se dotase presupuestariamente el proyecto de remodelación de este paseo marítimo».
Según ha recalcado, «han pasado ya casi deiz años de la sentencia y lo único realizado por parte del Consistorio son una retahíla de excusas», por lo que ha incidido en que el objeto de esta propuesta «es que sobre esta instalación existe el mandato judicial de ser reubicada, independientemente de si la misma, será o conformará parte del proyecto de remodelación del paseo marítimo».
Para concluir, desde el grupo municipal Vox Málaga han incidido en que «la reubicación sea llevada a cabo en el menor plazo de tiempo posible por existir el mandato judicial sobre la ilicitud de su ubicación» y también «porque la misma está dañando derechos y perjudicando gravemente la vida de los residentes de la zona».