El concejal de Limpieza Viaria de Mijas (Málaga), Eloy Belmonte (Vox), en «un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos y la limpieza viaria en el municipio», ha liderado una serie de acciones «decisivas» que «han marcado un antes y un después en el servicio de recogida y tratamiento de residuos en la localidad».
Han recordado que «incluso antes de su llegada al cargo», «ya había puesto de manifiesto la situación de abandono en la que se encontraban numerosos contenedores de basura orgánica, un problema heredado que no había sido atendido adecuadamente».
De igual modo, han recordado desde Vox en un comunicado que «en su momento como concejal de la oposición, Eloy Belmonte ya había manifestado su preocupación por la gestión deficiente del servicio de recogida de residuos, destacando los altos costes asociados y las consecuencias negativas para los ciudadanos y el entorno urbano de Mijas». «Su compromiso con la mejora continua de los servicios municipales se ha visto reflejado en las acciones tomadas desde su posición actual», han agregado.
En concreto, en lo referente a los contenedores de basura que habían sido adquiridos para Mijas «y que no se llegaron a poner en servicio por el anterior equipo de gobierno socialista», Belmonte ha puntualizado que «en el hipódromo de Mijas, se encontraban almacenados más de 130 unidades que deberían haber estado en servicio desde mucho tiempo atrás».
«Se habían adquirido y se encontraban sin utilizar, mientras que los ciudadanos no podían disponer de ellos para el depósito de sus residuos».
Ha agregado que estos contenedores «eran cruciales para la gestión de podas y otros desechos». «Ahora, tal y como establece el contrato con la empresa, ya se encuentran todos instalados y al servicio de los mijeños, como debería haber sido desde el momento en que se adquirieron», ha sostenido.
Belmonte, «con determinación y una clara visión de servicio público», ha abordado «de manera efectiva el problema», con «la instalación de los nuevos contenedores orgánicos que llevaban meses sin ser utilizados».
En este punto, ha señalado el edil de Vox que «esta acción no sólo ha mejorado la eficiencia en la recogida de residuos, sino que también ha facilitado a los vecinos de Mijas una mayor y mejor participación en las iniciativas de reciclaje, contribuyendo de manera significativa al cuidado del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida en el municipio».
Asimismo, Belmonte, además de la instalación de los contenedores orgánicos, ha explicado que «se han llevado a cabo inspecciones en puntos críticos del municipio, identificando áreas de mejora en la supervisión y mantenimiento».
Así, ha destacado el trabajo realizado durante estos primeros meses en el cargo, que «ha permitido establecer un plan de acción que incluye la reparación y sustitución de contenedores dañados, así como la implementación de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores del servicio de recogida».
Por último, Belmonte ha incidido en su «compromiso con los ciudadanos de Mijas» y ha afirmado que continuará «trabajando incansablemente para mejorar los servicios municipales y promover prácticas sostenibles que contribuyan al bienestar de la comunidad y al respeto por el medio ambiente».
Además «de poner todo su empeño en que los impuestos de los vecinos de Mijas se empleen de la manera más adecuada, evitando por todos los medios que escenas como la de los contenedores almacenados cogiendo polvo, no vuelvan a repetirse», ha concluido.