La formación que lidera Santiago Abascal se ha posicionado en contra de la nueva Ley de Medicamento Veterinario, que implica la creación de PRESVET, un nuevo sistema informático impuesto por el Ministerio de Agricultura que restringe a los veterinarios la prescripción, dispensación y el uso de antibióticos en animales de compañía.
VOX denuncia que se trata de una medida que “atenta contra el verdadero bienestar animal, al impedir la prescripción del antibiótico idóneo en cada caso” y supone el “borrado del veterinario”, puesto que su criterio profesional queda anulado por una burocracia impuesta desde el Gobierno.
El portavoz Nacional de Campo y Trabajo de VOX, Rodrigo Alonso, ha denunciado “la osadía” de los “ecologistas de despacho” al decirle a los profesionales cómo tienen que hacer su trabajo. Y ha recordado que “son ellos, los veterinarios, quienes salvan vidas”.
Asimismo, ha criticado que, “en nombre del bienestar animal, el Ejecutivo ha impuesto una burocracia que impide a los veterinarios dedicar el tiempo de exploración necesario para obtener un diagnóstico adecuado”.
Así, Alonso ha advertido del riesgo que supone esta norma para la salud de los animales de compañía señalando que “es la salud de tu mascota lo que está en peligro. El Gobierno de Sánchez ha decidido ningunear a los veterinarios diciéndoles cómo tienen que atender a los animales”.
Para concluir, el representante de VOX ha anunciado que el partido ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para frenar esta ley y reivindicar el papel de los veterinarios en el cuidado de la salud animal. Para lo que han habilitado un espacio en https://accion.voxespana.es/animales