El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga llevará a la comisión de pleno de Movilidad una moción en la que instará al equipo de gobierno a establecer “medidas de mejora en la movilidad y seguridad por el aumento extraordinario de servicios VTC en la barriada de San Julián”.
Así lo ha explicado el portavoz municipal de Vox, Antonio Alcázar, junto con un grupo de vecinos de la zona, donde ha incidido en que “no es la primera vez que denuncian esta situación”. Al respecto, ha recordado que “en noviembre, ya presentamos una iniciativa relativa a la movilidad en Guadalmar y San Julián” y ha añadido que “lo vamos a volver a hacer, ya que no vemos que se haya mejorado ningún aspecto”.
“Este barrio de Málaga, como muchos otros, está sufriendo una situación alarmante, una situación preocupante, que acaba afectando a la convivencia de los vecinos de la zona”, ha advertido Alcázar.
Ha explicado que “estas circunstancia viene provocada, principalmente, por la falta de planificación por parte del gobierno del PP, de un plan adecuado de movilidad para lugares tan saturados como es la Loma de San Julián”.
En este sentido, ha afirmado, “se añade la invasión de VTC que está sufriendo el barrio” y que, según el portavoz municipal de Vox, “afecta al estacionamiento de los vehículos de los residentes, ya que usan San Julián como lugar y plataforma operativa de su trabajo”. No obstante, ha precisado que “estos vehículos gozan de todo nuestro apoyo pero entendemos que necesariamente debe regularse una mejor manera”.
“Diariamente –ha explicado Alcázar– pasan miles de vehículos por esta barriada malagueña, por lo que, sus vecinos, ven como día a día, independientemente de que sea un lunes, un viernes como hoy o sea un fin de semana; afecta a su convivencia”.
Además, ha continuado, “de afectar a su descanso porque estos vehículos aparcan, incluso, en las puertas de su casa a altas horas de la madrugada no respetando el descanso de sus vecinos”.
Para Alcázar, “desde este grupo municipal, no es de ahora, sino desde hace tiempo, venimos poniendo en conocimiento de esta situación al equipo de gobierno”. Por ello, ha explicado que van “a presentar de nuevo otra moción para intentar que el PP entre en razón, diseñe un plan de movilidad adecuado, no empiece la casa por la ventana como sucede casi siempre y pueda darle a los vecinos de este barrio el descanso, la convivencia y la seguridad que se merecen”.
Por otro lado, la presidenta de la AAVV de San Julián, Josefina Blanco, ha dado las gracias a Vox Málaga “por el apoyo a una situación que llevamos unos años viviendo y es un auténtico infierno, no solamente por los temas de VTC, sino también por la gran masificación de empresas de parking que se vinieron aquí a San Julián con la expropiación de los cortijos de San Isidro y Montes”.
Para la presidenta de la Asociación de vecinos lo que molesta a los residentes es “que usen nuestras calles como aparcamientos para ellos, mercadeando con nuestras calles como un espacio público y que un vecino llegue aquí por la noche a las 11.00 o las 12.00 de la noche después de trabajar y no tenga donde aparcar”. Además, ha dicho, “porque estos señores durante la mañana han dejado todos sus coches o gran parte de ellos repartidos por nuestras calles”.
Blanco también ha criticado que “últimamente también están cogiendo por derecho propio parcelas que tenemos sectoriadas desde hace muchos años por el PGOU, parcelas calificadas como de equipamiento y parcelas calificadas como comercial, pues ellos las están allanando por cuenta propia y están metiendo la cantidad de coches que a ellos les va apareciendo sobre todo en momentos fuertes, como puede ser un puente de la Inmaculada, una Semana Santa que viene ahora, un verano, es tremendo, es imposible”.
Por último, el portavoz municipal de Vox, así como los vecinos allí presentes han solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, que “no vuelva a hacer oídos sordos a su petición y solucione este problema”.
No hay etiquetas para esta entrada.