Vox ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir el reconocimiento como profesión de riesgo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al sector de la seguridad privada. Así lo ha recordado este martes la diputada por Málaga, Patricia Rueda, en el marco de los actos de celebración del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la capital de la Costa del Sol.
Sobre la labor de la Guardia Civil, en este sentido, Rueda ha querido hacer mención a las palabras del Coronel Jefe en su discurso durante este acto, recordando a “los 243 guardias civiles que asesinó ETA, así como a los más de 500 guardias civiles heridos; sin olvidar a los recientemente fallecidos en Barbate”. Por eso, ha continuado Rueda, “en un día como hoy es más necesario que nunca mostrar el apoyo a nuestra Guardia Civil”.
Una Guardia Civil, ha destacado la diputada de VOX, “que sin medios, ni recursos hace una labor encomiable”. Es por lo que, ha dicho, “ahora más que nunca exigimos reconocer a la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Seguridad Privada como profesiones de riesgo para garantizar su seguridad, para mejorar sus condiciones laborales”.
En un momento, ha indicado, en el que “en Málaga y en España está creciendo la tasa de criminalidad y frente a esa criminalidad necesitamos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de seguridad Estado, ya no solo con una equiparación que es muy justa y que llevan años luchando por ella, sino con más recursos materiales y humanos para el ejercicio de sus funciones”.
La iniciativa presentada en el Congreso, ha manifestado Rueda, “es un paso fundamental hacia el fortalecimiento del apoyo institucional a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que se les proporcionen los medios adecuados para enfrentar los desafíos de la creciente criminalidad que enfrentamos en España”.
No hay etiquetas para esta entrada.