La diputada de Vox por Málaga Patricia Rueda ha destacado el apoyo recibido por la formación en la provincia en las elecciones europeas y el crecimiento registrado respecto a los comicios de 2019, por lo que ha asegurado que «nuestro suelo, como algunos dicen, cada día es más fuerte».
Vox ha obtenido 59.520 votos, lo que supone un 11,37% del total, frente a los 52.481 apoyos que obtuvo en 2019 –7,85%–. Ha pasado de ser quinta fuerza en los anteriores comicios europeos a ser la tercera, tras el PP y el PSOE.
Rueda ha agradecido a los apoderados, afiliados, simpatizantes y votantes de Vox «que han hecho un extraordinario trabajo y que nos ha llevado a que Málaga sea la provincia en Andalucía que más ha crecido».
«Casi 60.000 malagueños han confiado en Vox que se consolida como la tercera fuerza nacional en el Parlamento Europeo. Así que nuestro suelo, como algunos dicen, cada día es más fuerte», ha manifestado la diputada nacional.
Rueda ha incidido en que seguirán «creciendo porque tenemos un compromiso con Málaga, con España y la voz de los malagueños y de los españoles va a ser alzada y respetada en el Parlamento Europeo». «Cada día con más fuerza las formaciones políticas que defienden la soberanía de sus naciones se fortalecen», ha dicho.
«Sé que queda mucho por hacer y este equipo de Málaga está demostrando un trabajo extraordinario. Sé que queda mucho por conquistar, pero estamos preparados para que la victoria llegue pronto. Y la victoria es que Vox gobierne en España y que Vox tenga cada día más fuerza en el Parlamento Europeo con seis magníficos eurodiputados que defenderán Málaga y España», ha concluido.