El portavoz de Vox en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, en el transcurso del pleno ha manifestado la «firme oposición de su partido frente a las iniciativas promovidas por Con Rincón» y ha defendido «la concordia nacional frente a la memoria histórica revanchista de la izquierda».
Ha explicado que dichas iniciativas «buscaban rendir homenaje exclusivamente a las víctimas de un bando de la guerra civil», una propuesta que VOX considera «parcial y desequilibrada».
Chinchilla ha criticado «la intención detrás de estas acciones», alegando que «representan un intento de reescribir la historia y de perpetuar una visión sesgada del pasado».
«Estas iniciativas –ha dicho– no buscan más que satisfacer una necesidad obsesiva de reescribir la historia y de ganar, de manera retrospectiva, una guerra civil que concluyó hace casi 85 años».
Además, en el mismo pleno, ha detallado, se «debatió un manifiesto relativo al 8M, centrado en la ideología de género». En este sentido, Vox se ha posicionado «manifiestamente en contra», al tiempo que ha señalado «cómo esta ideología perjudica a la mujer con ejemplos como el de la ley trans que discrimina a la mujer en el ámbito laboral a la hora de acceder a pruebas físicas para determinadas oposiciones y en el ámbito deportivo».
Vox, por su parte, ha presentado iniciativas «centradas en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Rincón de la Victoria, como la instalación de aseos públicos en los mercadillos o la solicitud de que sea tenida en cuenta la opinión de los comerciantes locales antes de declarar la Zona de Gran Afluencia Turística», que, según ha señalado el edil de Vox, «burla las medidas de protección al pequeño comercio en favor de las grandes superficies».
De igual modo, desde Vox han criticado «la intención del Partido Popular de celebrar la gala Drag», recordando que en las dos últimas galas LGTB «se criticó a Vox y a sus votantes con la permisividad del equipo de gobierno».
Por último, Chinchilla ha reiterado su «compromiso con la defensa de los valores nacionales, la igualdad ante la ley de todos los españoles, y el respeto a la historia en su totalidad, rechazando cualquier forma de discriminación».