El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) considera que la puesta en marcha de la zona de Bajas Emisiones en Torremolinos es “una medida recaudatoria”.
En este sentido se ha pronunciado, a través de un comunicado, el edil de la formación en la localidad costasoleña, Francisco Garrido, que tras el Pleno en el que se aprobó la modificación de la ordenanza que regula la ZBE ha expresado de nuevo su desacuerdo con la medida.
“Nuestra posición ha sido clara y consistente: estamos en contra de la ordenanza porque consideramos que las medidas son apresuradas, improvisadas y estériles, afectando innecesariamente las libertades de movimiento de los ciudadanos y con una notable intención recaudatoria”, ha señalado Garrido.
El portavoz de Vox ha rechazado la implantación de la ZBE argumentando que la calidad del aire en Torremolinos, según mediciones diarias realizadas por la Junta de Andalucía, es calificada como buena, lo que “no justificaría la necesidad de aplicar restricciones adicionales en el municipio”.
Garrido ha añadido que la zona del centro de la ciudad, incluyendo la Plaza de la Costa del Sol, la Plaza Andalucía y la calle San Miguel, ya es libre de emisiones. “No vemos la necesidad de extender estas restricciones a más calles cuando ya cumplimos con los criterios establecidos, como es el caso en Pontevedra”, ha explicado el edil de Vox.
Además, ha criticado al gobierno de Pedro Sánchez por promover una ley que considera “innecesaria y no mandatoria según las directivas de la Unión Europea. Esto parece una medida recaudatoria más que ambiental”, ha lamentado Garrido, a la vez que ha sugerido que “el objetivo podría ser aumentar la recaudación más que mejorar la calidad del aire”.
Durante el Pleno, el portavoz también cuestionó al equipo de gobierno local acerca de las medidas de seguridad en el municipio, especialmente en las playas, de cara al verano. “Nos aseguran que hay un plan de seguridad cada año, pero pedimos más presencia policial local y la instalación de cámaras para garantizar la seguridad de residentes y visitantes”, ha demandado el concejal.
Para concluir, Francisco Garrido ha destacado que “la oposición de Vox a esta ordenanza refleja una visión crítica sobre la gestión y las prioridades de los gobiernos del PP -municipal- y del PSOE -nacional-“. También ha puesto en tela de juicio “la eficacia y necesidad de las medidas impuestas” en relación con la Zona de Bajas Emisiones en Torremolinos.
“Desde Vox continuaremos trabajando para que todos los torremolinenses puedan ver que las soluciones ideológicas y recaudatorias no redundan en un beneficio sobre nuestros vecinos”, ha incidido el portavoz del grupo municipal de Vox.
No hay etiquetas para esta entrada.