Vox en el municipio malagueño de Coín ha valorado este viernes el respaldo del pleno a la moción “contra la ley del medicamento veterinario”.
Así, en un comunicado, han recordado que bajo el lema ‘Están dejando morir a nuestras mascotas’, “Vox ha lanzado una campaña nacional para defender a los veterinarios y a los propietarios de animales frente a las restricciones ideológicas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
La campaña advierte del “daño que está provocando la nueva Ley del Medicamento Veterinario y las políticas animalistas que, lejos de proteger el bienestar animal, están criminalizando a quienes más cuidan de ellos”.
“El Gobierno ha abandonado a nuestros veterinarios y maltrata a quienes tienen animales en casa, con normativas absurdas, impuestos y sanciones ideológicas”, ha criticado Vox en su manifiesto, en el que exige “la derogación inmediata del Real Decreto 666/2023 y el respeto a la profesión veterinaria como garante de la salud pública y del cuidado de los animales”.
Al respecto, han destacado que “Vox Coín ha sido uno de los primeros municipios en respaldar esta causa desde el ámbito institucional. El grupo municipal logró en el último pleno la aprobación de su moción contra la Ley del Medicamento Veterinario, un texto que pedía expresamente la derogación del Real Decreto y la defensa de los derechos de los profesionales veterinarios”.
El portavoz de Vox en el municipio, Luis Miguel Rivas, ha incidido en que “el Ayuntamiento de Coín se ha puesto del lado del sentido común. Hemos conseguido que Coín se posicione a favor de proteger la atención veterinaria frente a una ley que sólo genera trabas y sanciones”.
Además, ha recordado “que esta norma, impuesta por el Ministerio de Sanidad, limita la capacidad de los profesionales para prescribir y dispensar tratamientos, obliga a usar plataformas que no funcionan y convierte al veterinario en sospechoso”.
Rivas ha explicado que “la salud animal no puede depender de un sistema digital que falla ni de un gobierno que legisla desde los despachos, sin escuchar a los expertos”. La moción aprobada también propone “reducir la burocracia del sistema Presvet, aplicar un IVA reducido a los servicios veterinarios y eliminar las sanciones derivadas del Real Decreto”.
No obstante, ha señalado que, “sin embargo, la moción no contó con el respaldo del PSOE ni de Unidas Podemos. En este sentido, Rivas ha lamentado que “los mismos que se autoproclaman defensores de los animales, a la hora de la verdad, prefieren seguir las directrices de su partido antes que apoyar al sector veterinario y a los propios animales”.
“Ojalá recapaciten y se sumen también a esta campaña que está uniendo a miles de personas en toda España. Todavía están a tiempo de ponerse del lado correcto”, ha agregado.
También el portavoz de Vox ha asegurado que “han enviado a una generación entera de españoles, a desechar la idea de tener hijos. Les han empujado a sustituir el cariño de la familia por perros y gatos. Y ahora que no cobran los impuestos que deberían de potitos y pañales, quieren cobrarlo de los servicios veterinarios y de nuevos impuestos a la tenencia de animales que se inventan para que la maquinaria socialista siga en marcha, pagando los de siempre, el pueblo”.
“Nosotros no sólo apoyamos la campaña: la respaldamos con hechos. En Coín ya hemos aprobado en el Pleno todas estas demandas. Y ahora, como parte de la campaña nacional, vamos a informar a nuestros vecinos y a seguir presionando para que esta ley se derogue”, ha concluido Rivas.
No hay etiquetas para esta entrada.