El portavoz del grupo municipal de Vox en Manilva (Málaga), Antonio Marín, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los vecinos de la localidad que se han volcado para ayudar el problema que sufren los trabajadores de Acerinox y sus familiares y que viene durando más de tres meses.
En este sentido se ha manifestado Marín en unas declaraciones en las que ha hecho balance de la iniciativa de su grupo municipal para la recogida de alimentos a favor de las familias de los referidos trabajadores.
La actividad se ha llevado a cabo en una mesa informativa y solidaria situada junto a un supermercado en San Luis de Sabinillas, donde se recolectaron productos básicos como legumbres, pasta, galletas, leche y cereales.
Una iniciativa a la que, además del grupo Vox en Manilva, se sumaron otros integrantes del partido como el diputado provincial, Francisco Garrido, el vicepresidente provincial de Vox, Jose María Callejón, el responsable intermunicipal, Juan Vázquez y miembros del equipo de Vox de toda la provincia.
Antonio Marín ha destacado «la urgencia de la situación y la necesidad de actuar más allá de cualquier cuestión ideológica». Así, ha destacado que «hay un problema que no se le da mucha difusión a nivel de medios, que es la huelga que mantiene los trabajadores de Acerinox desde hace ya más de 90 días».
En Manilva, el edil ha destacado que «hay bastantes familias afectadas también por esta situación. Son personas que tienen sus hipotecas, sus gastos, tienen a sus hijos y ya se está creando una necesidad económica».
Se trata de una cuestión, ha dicho, que «no es ni de partidos ni de ideologías sino que es una cuestión de emergencia social y, por eso, tenemos que estar aquí para ayudar a la gente cuando lo necesita».
Marín también ha criticado la falta de mediación y atención por parte de otros grupos políticos, señalando que «hay un problema laboral, nosotros como partido político no podemos posicionarnos a un lado o a otro porque son temas que tienen que arreglar dentro de la propia relación laboral pero sí que tenemos que dar un paso adelante a la hora de ayudar en situaciones como esta en las que hay gente que está pasando un mal momento y que le falta incluso para poder comer determinados productos y alimentos».
Desde Vox creen, ha añadido Marín, que «no se debe de mirar nunca para otro lado, que la obligación de un político o de un partido político es estar con la gente cuando lo necesiten y ayudar en lo que se pueda».
Para concluir, el concejal de Vox ha agradecido «a todos los manilveños que han dando un ejemplo de solidaridad, ayudando a sus convecinos, y además trabajadores de Acerinox, que están pasando por momentos muy difíciles».
Según ha indicado, Manilva «es un pueblo solidario y ha demostrado un compromiso tangible con sus vecinos», en una iniciativa que ha calificado como «un éxito y todo un ejemplo», asegurando que, desde Vox, continuarán «al lado de los ciudadanos siempre que la situación lo requiera».