La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha manifestado su preocupación por «el alarmante aumento de los delitos sexuales en la provincia», y al respecto ha señalado que «según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior, los delitos sexuales en Málaga han experimentado un incremento del 12,4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, una cifra que triplica la media nacional, la cual se sitúa en un 4,8% en el mismo período».
Rueda ha señalado que este aumento refleja «el fracaso de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación», y ha responsabilizado también a los gobiernos autonómicos de ser cómplices de esta situación. En su intervención, ha destacado como «especialmente preocupante» el crecimiento del 150% en violaciones con penetración en la provincia.
La diputada ha subrayado «la inseguridad que sienten las mujeres en las calles y barrios de Málaga», y ha hecho alusión a un caso reciente ocurrido el 10 de julio, en el que una mujer fue violada por un hombre que ya había cometido tres delitos sexuales. Rueda ha expresado la solidaridad de su partido con las víctimas y sus familias y ha asegurado que «Vox no será cómplice ni con el silencio ni con la pasividad».
En cuanto a las soluciones, Rueda ha criticado duramente la Ley del solo sí es sí, y ha afirmado que esta normativa ha propiciado la liberación de violadores y pederastas. Asimismo, ha cargado contra las políticas migratorias del PP y el PSOE, argumentando que «la llegada de inmigrantes ilegales de culturas que no respetan a las mujeres está contribuyendo a este aumento de la criminalidad».
«Lo que necesitamos son políticas que de verdad protejan a las mujeres», ha declarado la diputada, quien también ha abogado por el endurecimiento de las penas para los agresores sexuales y la expulsión de inmigrantes ilegales. «Estamos muy agradecidos a los inmigrantes legales que vienen a trabajar y cumplen la ley, pero no queremos desprotección para las mujeres ni para los hombres», ha añadido.
Por último, Rueda ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política, reiterando la posición de VOX en contra del «despilfarro en subvenciones a partidos y colectivos» que, en su opinión, «no protegen a las mujeres». «El dinero debe destinarse a lo que realmente importa», ha concluido.