Medio centenar de personas de 30 empresas han dado forma a los nuevos másteres de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Málaga (UMA), ETSI Informática, en un encuentro celebrado en Málaga TechPark.
Se trata del diseño de dos nuevos másteres oficiales de Informática que la UMA quiere poner en marcha y para lo que ha contado con empresas del parque, organizaciones e instituciones en la búsqueda de sinergias para que estas nuevas opciones formativas se adecúen a la realidad de las demandas profesionales actuales, según han informado desde Málaga TechPark en un comunicado.
De esta forma, se han presentado los esquemas de los nuevos másteres en Ciberseguridad, a la vez que las empresas presentes en el encuentro han podido aportar su perspectiva sobre la idoneidad del perfil y el encaje en los requerimientos de talento que tienen actualmente.
Durante la jornada, que se ha celebrado en el espacio The Green Lemon, también se han concretado varias posibilidades de colaboración de las empresas con ambos másteres.
Este encuentro se realiza en el marco de colaboración que Málaga TechPark y la ETSI Informática mantienen desde hace varios años, dentro del cual se diseñan programas de formación, se difunden ofertas de empleo de las empresas del parque entre estudiantes y egresados recientes de grado y postgrado o se llevan a cabo encuentros profesionales con estudiantes.
De esta forma, el parque facilita la atracción de talento para las empresas ubicadas en él y los estudiantes de la Escuela introducen en su trayectoria formativa un conocimiento del sector profesional de primera mano, a través del contacto directo con las empresas.
Las empresas que han participado en dicho encuentro han sido: Accenture, Ayesa, Grupo Babel, Capgemini, Google, Sogeti, Airzone, Dekra, EY, Hispasec, Idneo Technologies, Mercedes-Benz, Minsait, Indra Sistemas, NTT DATA, OCA Global, Telefónica Tech, Oracle, Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Andalucía, Tupl, S2Grupo, Centro de Ciberseguridad de Andalucía, Policía Nacional, Quantexa, Avanade y FMIT Consulting.