Turismo Costa del Sol continúa la apuesta por la promoción de la provincia de Málaga en el mercado estadounidense y ha participado en importantes eventos y lleva a cabo acciones estratégicas «que buscan consolidar su presencia y abrir nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos».
Dos de sus acciones más recientes se llevaron a cabo en tres destinos con mucha afluencia turística y sus respectivos eventos con mucha importancia en Estados Unidos.
La entidad turística se trasladó hasta Monterrey, California, para participar, junto a otros destinos de España, en las Jornadas de apoyo a la comercialización en el mercado de Estados Unidos y Canadá, ha indicado Turismo Costa del Sol en un comunicado.
Esta acción, enfocada en fortalecer la presencia de los destinos españoles en Norteamérica, ha permitido a Turismo Costa del Sol avanzar en sus objetivos de abrir nuevos mercados, promocionar el destino Costa del Sol-Málaga, buscar nuevas oportunidades de negocio e identificar segmentos y nichos de mercado.
Así, han detallado que aprovechando la oportunidad brindada por las jornadas en Monterey, Turismo Costa del Sol extendió su visita con la realización de dos eventos adicionales en Malibú y Nueva York. Estos eventos, en formato de comida networking, se dirigieron a agencias de lujo de ambas ciudades e incluyeron una presentación detallada de Turismo Costa del Sol y una experiencia gastronómica única.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha incidido en «la importancia» de posicionar la provincia como destino de referencia en el mercado americano.
«Según el Boletín de Coyuntura Turística que publicamos con los datos del año pasado, en 2023 recibimos a 185.411 viajeros estadounidenses que se alojaban en hoteles y apartamentos, lo que ha supuesto un aumento del 26,2% respecto al año anterior», ha recordado.
Ha añadido que «este crecimiento destacado muestra nuestro esfuerzo por atraer a este mercado, pero sabemos que hay que seguir estableciendo nuevos contactos con potenciales clientes y promocionando las novedades de nuestra oferta de lujo. Estos eventos no solo nos permiten acercar nuestro destino a un público selecto, sino también facilitar la comercialización de nuestra oferta al conectar directamente con la demanda».
Los eventos en Malibú y Nueva York contaron con una experiencia gastronómica que incluyó catas de vinos y jamón de Málaga, guiadas por un reconocido profesional malagueño vinculado a la gastronomía. Esta iniciativa subraya el valor de los productos locales y la riqueza culinaria de la provincia, elementos fundamentales de la oferta turística de Costa del Sol.
Con estas acciones, Turismo Costa del Sol «reafirma su compromiso con la promoción internacional y su estrategia de diversificación de mercados, consolidando su presencia en Estados Unidos y potenciando el reconocimiento de Málaga como un destino de lujo y calidad».