La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Cuento’, ha desarticulado un grupo criminal compuesto por tres personas, dos hombres y una mujer, que han sido detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación en el municipio malagueño de Mijas.
La investigación se inició tras tener conocimiento de la denuncia de dos hombres que manifestaban haber sufrido un robo tras concertar una cita en una conocida red social, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los autores quedaban con la víctima en una vivienda y, mientras uno de ellos lo distraía, los otros dos lo inmovilizaban e intimidaban llegando a golpearlo para que le diesen en dinero que portaba.
Tras las gestiones oportunas fueron identificados los autores, dos hombres y una mujer, iniciándose un dispositivo para su búsqueda y localización, encontrándose uno de ellos en ese momento en prisión por otros delitos; siendo finalmente detenidos los tres individuos por los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia e intimidación.
Por los hechos instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Mijas de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella (Málaga).