ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 12
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado este sábado «el compromiso» del Gobierno de España con el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre con la próxima licitación del cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
Así lo ha manifestado Salas que ha presidido el acto central de celebración del día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en Alhaurín de la Torre (Málaga) junto al coronel jefe de la Comandancia en Málaga, Roberto Blanes, y el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y al que han asistido diversas autoridades civiles y militares.
Salas, además, ha anunciado «la incorporación de nueve agentes a la plantilla del cuartel de Alhaurín de la Torre procedentes de los 123 nuevos efectivos llegados a la provincia de Málaga, la mayor dotación que se ha producido en los últimos 15 años». También ha recalcado que «el municipio cuenta con más agentes que nunca y la provincia de Málaga con cifra récord de plantilla con 2.400 efectivos».
El subdelegado del Gobierno en Málaga, de igual modo, ha destacado que «esta histórica incorporación es consecuencia de la apuesta del Gobierno desde 2018 por articular las mayores ofertas de empleo público en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para revertir la perdida constante de efectivos en la provincia de Málaga durante los años anteriores».
Durante su intervención, ha tenido un recuerdo especial a todos los guardias civiles que han perdido la vida a lo largo de los años: «Son héroes y son ejemplo de generosidad y compromiso por la colectividad, por el bien común, en una sociedad cada vez más individualizada».
Asimismo, Salas ha felicitado a los guardias civiles, de las distintas unidades y grupos, así como a las entidades y personas ajenas a la institución que este sábado han recibido un reconocimiento: «Esta recompensa demuestra que os habéis distinguido por conductas ejemplares más allá del deber que se exige a un servidor público».
El subdelegado del Gobierno ha agradecido a los vecinos de Alhaurín de la Torre «el cariño e implicación que han mostrado al cuerpo a lo largo del amplio programa de actividades desarrolladas en el municipio» y ha agradecido «al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su colaboración para que todo sea un éxito».
«La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país porque todos y cada uno de sus miembros tienen por encima de todo una vocación de servicio público y de entrega a nuestro ordenamiento jurídico y a la ciudadanía que les hace merecedores de todo reconocimiento», ha subrayado Salas.
Por último, el subdelegado del Gobierno ha trasladado a los 2.400 mujeres y hombres de la Guardia Civil su «sentimiento de orgullo, por el trabajo conjunto que cada día realizan estrechamente vinculado con la Subdelegación del Gobierno; y gratitud, por el espíritu de sacrificio constante para hacer de la provincia de Málaga un lugar cada día mejor».