Ya ha quedado reparada la tubería que este lunes había quedado rota en el municipio malagueño de Cártama y que ha mantenido a parte del núcleo urbano y de la Estación de Cártama sin suministro de agua durante varias horas.
En este sentido han informado desde Aqualia, empresa gestora del servicio muncipal de agua en la referida localidad, que detalla que, finalmente, se ha tratado de una fisura parcial y no una rotura total como se anunció en la mañana de este lunes, «por lo que ha podido arreglarse instalando una abrazadera para tapar la grieta provocada».
Además, se han abierto las válvulas para dejar de nuevo paso al agua, si bien puntualizan que el suministro no se restablece de manera inmediata en los hogares, sino que, «si todo va bien, tardará aproximadamente una hora en llegar porque debe volver a llenarse la red de abastecimiento, que ha debido vaciarse para la reparación. Primero llegará el agua a las zonas bajas y un poco después a las altas».
Aqualia ha informado este lunes por la mañana de que un camión de gran tonelaje ha pasado por el camino por el que transcurre la tubería que lleva el agua hasta el depósito de Casapalma y la ha roto al ceder a su paso.
En esa comunicación detallaban que la tubería lleva el agua desde los pozos hasta el depósito, lo que ha provocado que los vecinos de Cártama Estación y de la parte baja de Cártama pueblo se queden sin agua.