El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido el voto en las elecciones europeas del próximo 9 de junio «para que España siga liderando la creación de empleo en la UE» y ha llamado a «no dar pasos atrás con las políticas reaccionarias de la extrema derecha».
Así, en una visita al distrito malagueño de Churriana, Pérez ha incidido en que «España es ahora mismo el país de la Unión Europea que más crece en creación de empleo, de empleo estable y de calidad». «En estas elecciones está en riesgo el modelo europeo, que ha sido de crecimiento sostenido con políticas socialdemócratas».
«No podemos dar pasos hacia atrás con políticas reaccionarias de la extrema derecha apoyadas en el PP. Animamos a votar para elegir el modelo que mejor le sienta Europa, que es el que lidera Pedro Sánchez», ha expuesto.
De igual modo, Pérez ha destacado los datos de empleo conocidos este martes y ha valorado que «España alcanza la cifra récord de 21,3 millones de trabajadores, el paro más bajo desde 2008 y más de 721.000 personas trabajando en la provincia de Málaga».
«Son unos datos incontestables. Podemos sacar pecho de las políticas que el Gobierno de Pedro Sánchez está desarrollando a nivel económico y a nivel de creación de empleo. Son muy positivas», ha resaltado.
Por ello, ha vuelto a valorar «el modelo socialdemócrata, de creación de empleo, creación de oportunidades y redistribución de la riqueza» y ha advertido «del riesgo que supone la extrema derecha en Europa».
«El PP se quiere sumar a la extrema derecha para reducir los avances sociales que hemos conseguido y que hemos conquistado en los últimos años. Siempre que ha habido un gobierno socialista y fondos europeos hemos sido capaces de avanzar en cohesión territorial y creación de oportunidades», ha concluido.