El concejal socialista Mariano Ruiz ha pedido al equipo de gobierno la «contención de gasto» en la construcción de futuros edificios municipales «para evitar sobrecostes que eleven el presupuesto inicial».
Al respecto, ha puesto como ejemplo lo que «ocurrió en la edificación de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Paseo de Antonio Machado, que superó el 70% y un sobrecosto de 34 millones de euros», mientras que «la nueva sede del distrito en Málaga Este, cuyos trámites se remontan a 2017, ya ha superado el 30% del presupuesto consignado inicialmente».
Así lo ha solicitado Ruiz tras conocer durante el último pleno que el Ayuntamiento de Málaga construirá otro edificio de usos múltiples en la parcela de calle Pacífico, en el distrito de Carretera de Cádiz, «que el Consistorio compró a la Tesorería de la Seguridad Social hace dos años por un montante de 6,7 millones de euros», ha explicado.
El edil del PSOE ha advertido de que «nos preocupa que el nuevo edificio vuelva a tener un sobrecoste astronómico para las arcas municipales, viendo que el modus operandi del equipo de gobierno es aceptar presupuestos a la baja para, después, hacer modificaciones presupuestarias para pagar la compostura».
Así, Ruiz Araujo ha manifestado que «esta información sobre la construcción de un nuevo edificio de usos múltiples en la antigua parcela de la Seguridad Social nos llega dos años después» y ha recordado que el grupo socialista «ya pidió información sobre el futuro equipamiento en este suelo».
De igual modo, ha incidido en que «nos pone los pelos de punta que el alcalde diga que quiere un edificio similar al de la GMU allí, que tuvo en su momento más de 34 millones de euros de sobrecoste».
Así, ha asegurado que «el PSOE estará vigilante con el trámite y con la contratación de las obras. No queremos que se beneficie el presupuesto más bajo para, después, tener que inflarlo con dinero municipal, como nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno del Partido Popular», ha concluido.