El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha dado aprobación inicial este jueves al primer expediente de modificación del presupuesto 2024 que alcanza un importe total de 24,4 millones de euros, y que incluye unos once millones de euros para la compra del suelo para el futuro auditorio.
Este expediente ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno –grupo municipal ‘popular’–, así como con la abstención de los grupos municipales del PSOE, Vox y Con Málaga.
Así, dentro del mismo se incluye una partida de alrededor de once millones de euros con la que el Ayuntamiento avanza en los trámites del proyecto del auditorio; en concreto, este importe se destinará a la adquisición de la parcela para dicho equipamiento.
La modificación también se destina, entre otros, a partidas en materia social, como son el incremento de las dotaciones presupuestarias para economatos y adquisición de alimentos; a programas de atención a colectivos a través de distintas entidades sociales; actuaciones de mejora en centros escolares; y amortización de deuda de forma anticipada.
El importe total se financia con parte de la dotación presupuestaria prevista para nuevos gastos, del remanente de tesorería y del fondo de contingencia.
No hay etiquetas para esta entrada.