El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este jueves en el Museo Picasso de Málaga a la presentación de las equipaciones para los Juegos Paralímpicos de París 2024 que están inspiradas en el ilustre artista malagueño.
Moreno ha señalado que el deporte es «el poder de la humildad» y donde priman «valores como el esfuerzo, la perseverancia, la ilusión, el coraje o el sacrificio». «La mejor proyección que podemos hacer hacia la sociedad son los valores y los principios que reflejan el deporte», ha añadido.
De este modo, ha manifestado que los deportistas andaluces «encarnan lo mejor de nosotros mismos» y les ha animado y enviado toda la fuerza a todos los que se han ganado para España una plaza olímpica y a los que se ha referido como «el mejor ejemplo del espíritu de superación andaluz».
Así, el presidente de la Junta ha asegurado que todos ellos cuentan con el apoyo de toda Andalucía por lo que les ha pedido que «no se presionen y que saquen lo mejor» de sí mismos, «lo mejor que tienen dentro» y «que disfruten» de este momento tan importante.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.