RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 30
El concejal del Área, Antonio José Martín, ha destacado «el éxito de la competición que crece por edición en número y clubes participantes. Este año la convocatoria presentará una nueva categoría para jugadores de nivel 1.5 y 2.5 (iniciación), además de las ya consolidadas categorías de Élite: nivel 4.0 y 5.0, y Amateur: nivel 3.0 y 3.5».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «el interés que continúa despertando esta actividad deportiva en auge, que un año más acogerá Rincón de la Victoria, mostrando nuestro compromiso en la promoción de todo tipo de disciplinas deportivas, y el apoyo a los clubes y asociaciones como ciudad deportiva que somos».
Además, el regidor ha asegurado que «el campeonato nacional supone una apuesta por el deporte al tiempo que un reclamo turístico más, al recibir deportistas que se alojan y disfrutan de nuestra amplia oferta cultural, gastronómica, etc durante el fin de semana de celebración del torneo».
Por su parte, el presidente Club Deportivo Pickleball Axarquía, Antonio Casquero, ha expresado su satisfacción «por la gran acogida que está teniendo el pickleball y de las últimas victorias del club logrando recientemente hasta doce medallas en el primer Campeonato de España dirigido por la Real Federación Española de Tenis».
El III Torneo de Pickleball comenzará el 7 de diciembre a las 09.00 horas en las modalidades de dobles masculino y femenino. El día 8 de diciembre los deportistas competirán en la modalidad de dobles mixtos y la nueva categoría de nivel 1.5 y 2.5.
Habrá premios para los campeones, subcampeones y terceros clasificados. Las personas interesadas en participar en el torneo deben inscribirse a través de la APP: Vola. Para más información pueden contactar con el Club Deportivo Pickleball Axarquía con sede en Rincón de la Victoria. El encuentro es de acceso libre para el público.
El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis. Se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos. La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes.