El municipio malagueño de Marbella ha reforzado la seguridad ciudadana con la incorporación de una veintena de nuevos agentes a la Policía Local.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido a la toma de posesión de los efectivos, que han superado nueve meses de formación en la academia, y ha subrayado que «el compromiso municipal es seguir dotando al cuerpo de más medios materiales y humanos».
Muñoz, que ha estado acompañada del concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha afirmado que «es un día muy emotivo para todos porque llegar hasta aquí requiere un gran esfuerzo para aprobar unas oposiciones a las que se presentan cientos de aspirantes».
La regidora, que ha agradecido el «enorme trabajo que han realizado para ser los 20 mejores», ha indicado que «a partir de hoy ya estarán ejerciendo en la calle en cada uno de los diferentes servicios».
«La seguridad es una absoluta prioridad para este equipo de Gobierno», ha remarcado Muñoz, al tiempo que ha avanzado que el próximo año habrá una nueva convocatoria de empleo público para continuar ampliando la plantilla de la Policía Local.
Por su parte, Martín ha trasladado a los agentes en el acto que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, que «vais a tener la oportunidad de poner en práctica todo lo que habéis aprendido en la academia» y les ha instado a «salir a la calle con ilusión» y a «trabajar con honradez y lealtad a la institución» para que «nuestros vecinos se sientan orgullosos de vuestra labor».