MARBELLA (MÁLAGA), 29
Este evento contará con una veintena de puestos que ofrecerán artículos nuevos y seminuevos donados por particulares y empresas. Los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de productos a precios muy reducidos, incluyendo ropa y calzado para mujer, hombre y niños; libros en varios idiomas; artículos para el hogar como sábanas, almohadas, mantas, edredones y decoración; además de bolsos, cinturones, juguetes, bisutería y dulces artesanales.
Los seis rastrillos benéficos que la asociación realiza los primeros domingos de los meses pares del año son una de las principales fuentes de financiación de sus programas. Y es que, además de los programa terapéuticos, Horizonte Proyecto Hombre se dedica a la prevención de adicciones y dificultades emocionales a través de una serie de programas diseñados para abordar diferentes niveles de riesgo.
Así, desarrollan el Programa de Prevención Escolar, que consiste en talleres y dinámicas en centros educativos para prevenir conductas de riesgo en estudiantes; Escuela de Familias dirigida a padres, madres y educadores para detectar riesgos y anticipar soluciones; y Centros de Integración Socioeducativa que fomentan la inclusión social y educativa de niños y jóvenes en riesgo de exclusión mediante actividades educativas, lúdicas y deportivas.
El rastrillo benéfico es una oportunidad para que la comunidad de Marbella se una y apoye la causa, ya que los fondos recaudados permitirán a Horizonte Proyecto Hombre continuar ofreciendo sus servicios y expandir sus programas para llegar a más personas necesitadas.