El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda (Málaga), que se encontraba de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional para el profesor del municipio malagueño de Genalguacil detenido por un presunto caso de agresión sexual sobre alumnas en un colegio rural de la citada localidad.
Según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado tomó declaración al hombre el pasado 21 de mayo y acordó la puesta en libertad provisional del detenido y adoptó varias medidas cautelares.
En concreto, la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial y la prohibición de acercarse a todas las localidades, núcleos poblacionales y barriadas del partido judicial de Ronda.
Así, se le investiga por un presunto delito de agresión sexual a menores de edad. Tras ser enviada a reparto, la causa ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda, que será el encargado de continuar la investigación.
Al parecer, según se ha conocido, el profesor, de 52 años, de un colegio rural de la citada localidad, de unos 400 habitantes, fue arrestado por, presuntamente, agredir sexualmente a, al menos, seis menores. Las víctimas habrían denunciado los hechos.