Ojeando, que regresa para celebrar su XIV edición el 12 y 13 de julio en el municipio malagueño de Ojén, ya tiene a los primeros artistas confirmados: La Plazuela, Queralt Lahoz, Ciervoss y Killmiya.
Así, pondrán el ritmo al escenario Patio, espacio que este año contará con una jornada. La Plazuela «se ha convertido en uno de esos grupos que ya no necesita presentación», han señalado, al tiempo que han agregado desde la organización que «reivindicarán el folclore andaluz con canciones como ‘Péiname Juana’ o ‘La primavera’, que hablan por sí solas de estar género tan peculiar que han creado entre Manuel Hidalgo Sierra, El Indio, y Luis Abril Martín, El Nitro. Queralt Lahoz apuesta por los sonidos latinos, de raíz y urbanos».
El soul, el rap y el dancehall dialogan sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.
El toque indie lo ponen Los Ciervoss. Cuentan con un sonido con tintes de punk y electrónica, por lo que «no tienen miedo a experimentar con cualquier género aparentemente ajeno a ellos». Las ganas de bailar las pondrá Killmiya, artista granadina que llevará sus mezclas de algunos de los hits que marcaron a generaciones pasadas.
Por otro lado, han incidido en un comunicado en que Ojeando quiere mantener las dos señas que lo identifican. Se trata un festival sin multitudes, y con una absoluta integración en el pueblo que le acoge, con conciertos en la plaza principal y en el patio del colegio.
Las entradas para el festival, que organiza el Ayuntamiento de Ojén y Oh! Salvaje, con la colaboración de la Junta y la Diputación, se podrán adquirir por 25 euros en ohsalvaje.com. En este mismo enlace, se pueden adquirir el camping para los dos días a 10 euros.
Por último, han recordado que en los próximos días se anunciarán las actuaciones que completarán el cartel de Ojeando y que pondrán música en los escenarios Plaza y Molino, que sí mantendrán su formato habitual de dos días.