El rodaje del documental ‘Gerald Brenan: el regreso definitivo’, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, ha comenzado esta semana en Málaga y ha tenido localizaciones destacadas, como la Casa Brenan de la barriada malagueña de Churriana, la biblioteca municipal de Alhaurín el Grande o la Baltasara, Casa Museo de Antonio Gala, y el teatro con el mismo nombre.
El documental, con la producción ejecutiva de Francisco Quintero, se enmarca en el programa ‘Año Brenan’, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande con el fin de conmemorar el cuadragésimo aniversario del regreso a España del renombrado escritor (1894-1987).
Según han informado desde la producción en un comunicado, el rodaje ha contado en su inicio con la participación de vecinos de Alhaurín El Grande “que mantuvieron una estrecha relación con el escritor inglés” y también con destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad “que de alguna manera contribuyeron a la voluntad de Brenan de regresar a España”.
El rodaje finaliza este jueves en Málaga, aunque seguirá en Madrid y Sevilla. El director Emilio Barrachina ha agradecido a las instituciones que impulsan este proyecto, como son el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, la Diputación y la Casa Gerald Brenan de Churriana.
Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Guerrero, ha reflexionado sobre la importancia de la figura de Brenan en la historia literaria y a nivel personal “como hombre enamorado de su tierra”.
No hay etiquetas para esta entrada.