MARBELLA (MÁLAGA) 19
Las conexiones se harán a través de la estación de autobuses de Málaga, ubicada junto a la de trenes, o de paradas habilitadas en las inmediaciones para minimizar los tiempos de desplazamientos de los pasajeros.
Iryo ofrece diez conexiones diarias entre Madrid y Málaga –cinco de idea y cinco de vuelta–, a los que se suman, con billetes combinados, 20 autobuses diarias de la compañía Avanza hasta Marbella con una frecuencia de 30 a 60 minutos; más de diez a Estepona con una frecuencia de una a dos horas; alrededor de seis a Fuengirola y Algeciras; y cinco, a la Línea de La Concepción.
«Todo ello garantiza una amplia gama de combinaciones para cubrir las necesidades de todos los viajeros. Además, todos los enlaces tren-autobús cuentan con margen suficiente para realizar el trasbordo de forma cómoda», ha señalado el operador ferroviario.
El director general de Avanza, Valentín Alonso, ha destacado que «la alianza refuerza nuestra propuesta de valor para que nuestros usuarios tengan una solución completa de movilidad desde su punto de origen hasta su destino final».
El CEO y manager general de iryo, Simone Gorini, ha subrayado que «la misión de iryo va más allá de conectar destinos entre sí trasladando pasajeros de un punto a otros sin ningún valor añadido». «Queremos revolucionar la movilidad de la península Ibérica ofreciendo la mejor experiencia de viaje adaptada a las necesidades de cada viajero y es en el camino hacia ese propósito donde nace nuestra marca de multimodalidad», ha señalado.
Ha agregado que con ‘iryo-Conecta’ han hemos diseñado «un nuevo concepto en el que los protagonistas son la flexibilidad y el confort en un trayecto puerta a puerta que combina el tren con otros medios de transporte donde la Alta Velocidad aún no llega. Un concepto que no sería posible sin el apoyo de compañeros de viaje como Avanza, que quieren ser parte de una movilidad más integrada y sostenible y a quienes este jueves damos la bienvenida a bordo».
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la iniciativa «es una excelente noticia no sólo desde el punto de vista de la movilidad y la conectividad para acercar, aún más, a Marbella a los visitantes que se desplacen desde la capital madrileña, sino desde el ámbito de la sostenibilidad, con una apuesta decidida por el transporte colectivo y por el turismo responsable con el medio ambiente».
«Estamos convencidos de que esta nueva movilidad de billete combinado tendrá un importante impacto económico en el municipio como nuevo atractivo para que los visitantes conozcan nuestro destino», ha agregado.
El acuerdo entre ambas compañías se engloba dentro de la marca de multimodalidad del operador de Alta Velocidad lanzada el pasado enero y bajo la cual ha diseñado la solución ‘más destinos ‘iryo-Conecta’, que ofrece a los viajeros la posibilidad de combinar distintos medios de transporte que incluyen tren, autobús, barco y avión mediante más de 700 rutas.