El hombre de 28 años fallecido este pasado lunes en la localidad malagueña de Jimera de Líbar perdió la vida tras acceder a un montacargas y caerle encima la carga, según ha precisado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Aunque inicialmente se informó de que la muerte se produjo tras precipitarse en interior de un local, el 112 ha señalado este martes que, según fuentes consultadas, «el trabajador fallecido no se precipitó sino que accedió al montacargas y se le cayó encima la carga».
El Teléfono 112 recibió a las 10.30 horas varios avisos que solicitaban asistencia sanitaria urgente para un trabajador herido en un montacargas en un local situado en la avenida Fuerzas Armadas de dicho municipio.
Desde la sala coordinadora se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, y a la Guardia Civil.
Así, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima, un varón de 28 años, tras recibir asistencia. Desde el 112 se informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.