El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha acusado al equipo de gobierno del PP de «intentar desviar la atención sobre las irregularidades en Smassa en el próximo pleno» al presentar una moción «hablando de campaña de desinformación».
En un comunicado Pérez ha incidido en que «sabemos perfectamente que se han cometido unas irregularidades, porque así lo ha demostrado la propia concejala –Trinidad Hernández– en sus declaraciones y que en estos momentos están siendo investigadas en los juzgados número 3 y número 7».
Así, Pérez ha recordado que el PSOE ha solicitado el pleno extraordinario sobre Smassa «para conocer la verdad, para saber qué es lo que estaba pasando en esta sociedad municipal y que expliquen qué irregularidades se han cometido y si pueden constituir un ilícito penal».
También ha advertido de que el grupo municipal socialista exigirá al alcalde, Francisco de la Torre, el cese del gerente, Manuel Díaz. «Ya está bien de mantener a una persona que está sobre la sospecha permanente de la sombra de la corrupción, es algo inadmisible», ha lamentado.
A su juicio, «siendo De la Torre el presidente del consejo de administración de Smassa no puede mantener ni un minuto al gerente al frente. Este pleno nos va a servir para conocer la verdad. Esperamos que De la Torre, en vez de intentar desviar la atención, ponga toda la información a disposición del juzgado y de la ciudadanía malagueña», ha concluido.